Moncloa
Posted on / by admin / in Cláusula Suelo, Noticias

El caramelo envenenado

La sentencia del TJUE al respecto de la cláusula suelo está poniendo en jaque al entramado financiero español y el Gobierno no está tardando en darse un baño de ambigüedad. En confluencia con los grandes intereses económicos para salvaguardar el dinero cobrado indebidamente por los bancos, se está fraguando una especie de caramelo envenenado, por el que supuestamente los afectados por el cobro indebido de las cláusulas suelo podrán recurrir a los bancos a través de un procedimiento extrajudicial y gratuito para recibir lo adeudado en el plazo de tres meses. Un decreto que, según los medios de comunicación, podría ser aprobado este mismo viernes.

Desde Picado Abogados recomendamos mantener la cautela, pues es más que probable que la maniobra sea un mero brindis al sol para aplacar el desaire de muchos de los afectados, ya que con un acuerdo de estas características podrían llegar a renunciar a buena parte de su dinero.

Por ello, desde nuestro gabinete apelamos al asesoramiento profesional antes de firmar un acuerdo precipitado que a la larga pueda resultar perjudicial para los intereses de los afectados. Una recomendación que en meses anteriores ya hicimos extensiva antes incluso del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, basándonos en el informe de la Comisión Europea, en el que se establecía que el Tribunal Supremo no aplicó correctamente el Derecho Comunitario al limitar la devolución del dinero a los afectados por la cláusula suelo desde el 9 de mayo de 2013. El tiempo, una vez más, demuestra que nuestra recomendación iba por el buen camino.

Pídenos asesoramiento sin compromiso.

Pregunta a Picado

Deja una respuesta


PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
INFORMACIÓN ADICIONAL

Una manera de hacer Europa

logos subvencion




Picado Abogados Picado Abogados en Cáceres Sitio web - - +34 927 22 20 11
Avenida Hernán Cortés, 8, bajo Cáceres - Cáceres - 10004 España Bufete de Abogados