La Universidad de Extremadura y Picado Abogados han firmado un convenio que permitirá que el despacho extremeño y los especialistas de la Escuela Politécnica de Cáceres cooperen en asuntos de asesoramiento relativos a seguridad informática, ‘hacking’ e informática forense.

José Carlos Sancho
Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Doctorando en Tecnologías Informáticas

Alberto Ledo
Técnico de Telecomunicaciones y Administrador de sistemas en la UEx

Pablo García
Director de la Escuela Politécnica y Profesor de la Universidad de Extremadura en los Grados y el Máster en Ingeniería Informática.

Andrés Caro
Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la UEx
El aumento de ataques cibernéticos está originando a las empresas grandes pérdidas económicas, deterioro en su reputación corporativa y una gran preocupación social.
Debido a la gran importancia que han generado los continuos ciberataques, Picado Abogados y la Universidad de Extremadura han firmado un convenio que permite que el despacho extremeño y los especialistas de la Escuela Politécnica de Cáceres cooperen en asuntos de asesoramiento relativos a seguridad informática, informática forense y derecho tecnológico.
El objetivo principal del proyecto es crear un servicio integral de ciberseguridad para auditar y proteger el entorno tecnológico de una PYME en la comunidad autónoma de Extremadura. Dentro de este marco cooperativo Picado Abogados tiene, además, un claro compromiso con la formación de profesionales, la innovación y el talento.